Beneficios de PARIVRITTA TRIKONASANA (PARVRITTA TRIKONÁSANA)

Beneficios Osteo-Musculares de PARIVRITTA TRIKONASANA

Los beneficios de PARIVRITTA TRIKONASANA, también conocida como la Postura del Triángulo en Torsión, son diversos.

Sin embargo, es importante destacar que PARIVRITTA TRIKONASANA es una postura de Yoga con cierto grado de complejidad, por lo que desde NEXOYOGA recomendamos que, si tienes dificultades en realizar esta postura de una forma SEGURA, te enfoques en trabajar y conquistar la técnica de PARSHVOTTANASANA y VIRABHADRASANA 1, que son dos posturas de yoga que te preparan el cuerpo para una buena ejecución de PARIVRITTA TRIKONASANA

PARIVRITTA TRIKONASANA es una Postura de Yoga que potencia la coordinación del todo el cuerpo, desde las acciones de las piernas hasta el giro de la cabeza. 

Es un asana ideal para Tonificar y Estirar las piernas. Además, ayuda a fortalecer las plantas de los pies, los tobillos y las rodillas. 

Cuando se ejecuta de forma correcta, es un asana muy potente para compactar y fortalecer la toda la musculatura propia de la Pelvis. 

En el tren muscular superior, ayuda a tonificar los hombros, brazos, omóplatos, llevando firmeza a todo el cinturón escapular

El giro profundo de la columna vertebral fortalece y estira los músculos de la espalda y del abdomen, evitando el dolor de espalda y la flacidez de abdomen. 

Aumenta la fuerza en la columna desde el sacro hasta las cervicales. Evita la compresión de la articulación sacro-ilíaca. 

EL Impacto de PARIVRITTA TRIKONASANA en el Sistema Fisiológico

Fisiológicamente, PARIVRITTA TRIKONASANA es una postura que, debido al giro profundo de la columna, masajea los órganos internos a la derecha y a la izquierda, lo cual favorece el buen funcionamiento del tracto digestivo y el sistema urinario. 

Es una postura ideal para Desintoxicar el hígado, ya que los movimientos de torsión aprietan y sueltan el hígado, dando un masaje interno que ayuda a liberar toxinas.

Es una postura de Yoga que eleva la energía de las piernas y los órganos al pecho y a la cabeza. Favorece la coordinación y el equilibrio y aumenta el rendimiento fisiológico de todo el organismo.

ADVERTENCIA: PARIVRITTA TRIKONASANA es una postura de Yoga que no está recomendada durante el embarazo, ni durante el período menstrual, justamente por mel el cierre pélvico y la torsión profunda que se practican.

Resumen de los beneficios de PARIVRITTA TRIKONASANA

  • Masajea y tonifica los órganos internos.
  • Crea espacio posterior en la pelvis y libera la lumbar.
  • Compacta y fortalece la pelvis, ayudando a prevenir dolores de ciática y lumbalgia
  • Tonifica los hombros, brazos, omóplatos.
  • Lleva firmeza la cinturón escapular.

Aplicaciones Terapéuticas de PARIVRITTA TRIKONASANA

PARIVRITTA TRIKONASANA también es una Postura de Yoga que tiene algunas variantes, como las que se muestran en la siguiente foto, que pueden aplicarse de forma Terapéutica, sobre todo para introducir las Torsiones de la Columna Vertebral de forma moderada, lo cual es beneficioso, por ejemplo, para tratar diversas patologías y molestias de origen mecánico, que afecten a la Pelvis y la Columna Lumbar

PARIVRITTA TRIKONASANA variante terapéutica

Aunque la anterior variante de PARIVRITTA TRIKONASANA en pared no está incluida en el Curso de Yoga Terapéutico de NEXOYOGA: Cómo Curar la Ciática , este curso especializado para Eliminar los Dolores de Ciática, incluye otras posturas y secuencias de práctica que son igualmente efectivas, para el tratamiento de las siguientes Patologías

Artrosis de cadera
Bursitis de cadera, bursitis trocantérea o trocanteritis.
Sacro-ileitis
Pubalgia u osteopatía de pubis
Dolor de caderas o de Coxis
Ciatalgia o dolor de ciática
Choque femoro-acetabular, o pinzamiento de Cam y/o Pincer
Desgaste y/o inflamación del labrum
Osteopenia u osteoporosis
Sobrecarga muscular

Si tienes Dolores de Pelvis causados por algunas de las anteriores patologías, te recomendamos hacer nuestro Curso de Yoga Terapéutico para ELIMINAR de Forma Rápida, Segura y PERMANENTE, tus Dolores de Ciática.

También te recomendamos ver este VIDEO para que comprendas POR QUÉ un Trabajo de Yoga Terapéutico, profesional y bien estructurado, puede impactar de forma positiva en la mejora de la Calidad de Vida 

Otras Vistas de PARIVRITTA TRIKONASANA

PARIVRITTA TRIKONASANA vista posterior

Cómo Ejecutar PARIVRITTA TRIKONASANA de forma SEGURA Y EFICIENTE

Asana Incluida en el Curso de Yoga Online: La Matriz Biométrica NIVEL 1 – El Arte de Dominar ASANA”.

Descubre el Video de “Ejecución Técnica” de esta Postura, y la Ficha Técnica Pedagógica en el Nuevo Curso de Yoga Online de NEXOYOGA

Publicado por: JOSE ANTONIO CAO

Publicado por: JOSE ANTONIO CAO

Profesor en Formación en la Pedagogía NEXOYOGA

Profesor en formación, en la Pedagogía NEXOYOGA

Otras Posturas de Yoga de Interés

VIRABHADRASANA 2

PASCHIMA BADDHAHASTASANA

VIRABHADRASANA 1

UTTHITA TRIKONASANA

UTTANASANA

TADASANA

UTTHITA PARSHVAKONASANA

URDHVA HASTASANA

URDHVA BADDHANGULIYASANA

VRIKSASANA

VIRASANA

Shares