Beneficios de Tadasana

Beneficios Osteo-Musculares de TADASANA

Reajusta completamente la postura corporal. Lleva equilibrio y alineación a los pies, tobillos, piernas, pelvis, tronco, cinturón escapular y cuello. Establece equilibrio de peso en la planta de los pies. Coordina la acción de las piernas para equilibrar la pelvis.

Estabiliza la pelvis y coordina acciones para elevar la columna, expandir el pecho y ajustar los hombros, omóplatos y brazos. Reajusta las rodillas. Lleva firmeza a las caderas. Tonifica la musculatura del cuerpo y lleva espacio a las vértebras.

El espacio en la columna evita la compresión de los nervios. Evita la deformación de la columna (curvas acentuadas) causada por el desgaste natural. Recoloca las vértebras cervicales y la cabeza, la cabeza desalineada tira del cráneo y lo adelanta llevando presión a su interior y tensión a las estructuras que están dentro de caja craneana. Expande el pecho y el abdomen. Eleva el suelo pélvico.  Lleva al cuerpo a alinearse en los tres planos.

EL Impacto de TADASANA en el Sistema Fisiológico

Brinda equilibrio y coordinación. El movimiento ascendente de la columna eleva los órganos internos evitando la compresión. Favorece la respiración. Eleva la energía de la parte inferior del cuerpo  al pecho y cabeza. Establece y enraíza el cuerpo.

Otras Vistas de TADASANA

Cómo Ejecutar esta Postura de forma SEGURA Y EFICIENTE

Asana Incluida en el Curso de Yoga Online: La Matriz Biométrica NIVEL 1 – El Arte de Dominar ASANA”.

Descubre el Video de “Ejecución Técnica” de esta Postura, y la Ficha Pedagógica en el Nuevo Curso de Yoga Online de NEXOYOGA

Otras Posturas de Yoga Similares

PASCHIMA BADDHAHASTASANA

URDHVA HASTASANA

UTTHITA TRIKONASANA

Shares