Posición de Loto. Padmasana

Posición de Loto: ¿Por qué me duelen las rodillas?

Duda de un Suscriptor:

“Hola, Jose Antonio. Me encantó tu tercer video de la INTEGRACIÓN. Debo decir que aun me cuesta mucho sentarme en la posición de loto, solo lo logro con un cojín debajo.

Te pregunto: ¿Cómo debo hacer esta posición, para que no me duela la rodilla, sobre todo la izquierda? Namaste!”

– Iraide.

Respuesta:

Hola, Iraide. La posición de loto (Padmasana) exige un trabajo de giro potente de los fémures en la cadera y una extensión de la cara externa de los muslos, adecuada para no sacar ese espacio de la rodilla y comprimir los meniscos internos.

Además, en Padmasana también es necesaria una buena resistencia de los tobillos para no comprimirlos por su cara interna.

postura del loto nexoyoga

Los peligros de la posición de loto o Padmasana, están en hacerla sin acondicionar lo anterior. Las lesiones a posteriori pueden ser muy dolorosas.

Por eso, para una correcta ejecución de Padmasana, es importante prepararse con secuencias adecuadas que extiendan y flexionen las rodillas para ejercitar todos sus ligamentos y tendones.

También es necesario ganar capacidad de giro en las caderas y extensión en los muslos, así como fuerza en las caras externas de las pantorrillas y en los tobillos.

Mi recomendación es comenzar con las secuencias simples de asanas de pie y sedentes, hasta que las piernas respondan mejor a este tipo de movimiento.

Controlar bien Virasana, Baddhakonasana y Swastikasana como mínimo sin molestias ni dificultad. De esta forma la pelvis cederá y ganará capacidad de giro en los muslos de dentro hacia fuera, lo que permitirá una colocación de las rodillas más adecuada para Padmasana (posición de loto).

Luego comenzar con asanas que llevan una sola pierna en loto, hasta ganar control y facilidad suficientes antes de acometer la postura final.

Si pones dedicación y sigues la técnica correcta de las asanas, seguro que llegas a hacerla sin molestias.

Ánimo y a practicar.

¡¡¡Buena práctica y feliz comienzo!!!

Si te gusta este artículo compártelo. ¡Gracias!

Plantéanos tus Dudas y Comentarios DEBAJO. Si eres Profesor Te invitamos a NEXOYOGA.

Cómo Realizar estas ASANAS de Manera Correcta y Eficiente

Asanas Incluidas en el Curso de Yoga Online: La Matriz Biométrica NIVEL 1 – El Arte de Dominar ASANA”.

Descubre el Video de “Ejecución Técnica” de esta Postura, y la Ficha Técnica Pedagógica en el Nuevo Curso de Yoga Online de NEXOYOGA

Shares