Beneficios de ADHOMUKHA SVANASANA

Beneficios Osteo-Musculares de ADHOMUKHA SVANASANA

ADHOMUKHA SVANASANA, o como también se le conoce, la Postura del Perro Cabeza Abajo, es una de las Asanas más versátiles del Yoga. Es una postura de Yoga que Fortalece los brazos y los hombros, así como las muñecas, los antebrazos y las manos. 

Ayuda a estirar la parte posterior de las piernas y la planta de los pies, al mismo tiempo que fortalece la parte anterior de las piernas.

Alarga y extiende la columna vertebral y trabaja activamente la parte dorsal de la columna fortaleciendo esta zona y los omóplatos. Alivia la rigidez en los tobillos. Alinea las rodillas. 

ADHOMUKHA SVANASANA es también una Postura con una gran aplicación terapéutica en el Yoga, sobre todo para el tratamiento de patologías osteomusculares de origen mecánico, que originan los molestos dolores de ciática y los Dolores de la Espalda Baja (lumbalgia), ya que al descarga el peso de la columna sobre los hombros, descansa la cadera liberando toda la tensión acumulada en pelvis y columna por estar sentados mucho tiempo.

Es una postura de Yoga que,m en general aporta fuerza y ligereza.

EL Impacto de ADHOMUKHA SVANASANA en el Sistema Fisiológico

Los órganos internos descansan y se recolocan. Regulariza la tensión arterial por la posición invertida del corazón. 

Aumenta la circulación de la parte superior del cuerpo sin que suponga un esfuerzo para el corazón. Se oxigena el cerebro

Es una postura de Yoga que resulta muy útil para cuando se tiene fatiga y problemas de tensión arterial alta. 

Se puede trabajar durante el período menstrual y durante el embarazo.

Otras Vistas de ADHOMUKHA SVANASANA

ADHOMUKHA SVANASANA
ADHOMUKHA SVANASANA

Cómo Ejecutar ADHOMUKHA SVANASANA de forma SEGURA Y EFICIENTE

Asana Incluida en el Curso de Yoga Online: La Matriz Biométrica NIVEL 1 – El Arte de Dominar ASANA”.

Descubre el Video de “Ejecución Técnica” de esta Postura, y la Ficha Técnica Pedagógica en el Nuevo Curso de Yoga Online de NEXOYOGA

Otras Posturas de Yoga de Interés

Shares