Beneficios de VRIKSASANA (VRKSÁSANA)

Beneficios Osteo-Musculares de VRIKSASANA

VRIKSASANA. La Postura del Arbol, es una Postura de Yoga que ayuda al fortalecimiento de la musculatura del pie y el tobillo de la pierna base, y lleva firmeza a las rodillas.  

Cuando haces la postura de VRIKSASANA, de una forma segura e integral, ésta abre la parte anterior de la pelvis flexibilizando la cadera y tonificando los músculos de la pierna en flexión. Además flexibiliza las rodillas y los tobillos.  

La presión que se ejerce con el pie sobre la cara interna del muslo, lo cual es clave para la estabilidad de la postura, ayuda a elevar la musculatura del suelo pélvico.  

Además, VRIKSASANA es fortalece y estira los hombros, brazos, codos y muñecas. Y por otra parte, eleva la columna en el eje longitudinal amortiguando el efecto de la gravedad.

EL Impacto de VRIKSASANA en el Sistema Fisiológico

La presión del pie sobre la cara interna del muslo ayuda a elevar la musculatura del suelo pélvico y favoreciendo la recolocación de los órganos internos.

VRIKSASANA es una postura que eleva la energía de las piernas y los órganos pélvicos al pecho y la cabeza. Favorece el equilibrio del organismo. Puede practicarse en el periodo menstrual y en el embarazo.

Aplicaciones Terapéuticas de VRIKSASANA

VRIKSASANA también es una Postura de Yoga que tiene importantes aplicaciones terapéuticas. Por ejemplo, la siguiente imagen muestra una Variante Terapéutica de la Postura, ideal para el tratamiento de los Dolores de Rodilla, que sean de origen mecánico.

VRIKSASANA Aplicacion Terapéutica

La anterior variante es utilizada, junto a otras posturas con aplicaciones terapéuticas, en un Curso de Yoga Terapéutico de NEXOYOGA, especializado para el tratamiento de algunas de las siguientes Patologías que causan Dolores de Rodilla

Artritis de la rodilla. (Inflamación de la rodilla).

Artrosis de rodilla.

Gonalgia (dolor de la rodilla).

Hiper-laxitud de rodillas. (hiper-movilidad de la extensión de la rodilla).

Condropatía rotuliana (o síndrome femoro-patelar, o condromalasia rotuliana).

Desgaste de rótula.

Desgaste o rotura de meniscos.

Lesión de ligamento cruzado anterior (LCA).

Tendinitis de la pata de ganso (o tendinosis o tendo-sinovitis de la pata de ganso)

Si tienes Dolores de Rodilla causados por algunas de las anteriores patologías, te recomendamos hacer nuestro Curso de Yoga Terapéutico para ELIMINAR de Forma Rápida, Segura y PERMANENTE, tus Dolores de Rodilla.

Otras Vistas de VRIKSASANA

VRIKSASANA. La Postura del Arbol
VRIKSASANA. La Postura del Arbol

Cómo Ejecutar VRIKSASANA de forma SEGURA Y EFICIENTE

Asana Incluida en el Curso de Yoga Online: La Matriz Biométrica NIVEL 1 – El Arte de Dominar ASANA”.

Descubre el Video de “Ejecución Técnica” de esta Postura, y la Ficha Técnica Pedagógica en el Nuevo Curso de Yoga Online de NEXOYOGA

Otras Posturas de Yoga de Interés

Shares