BUSCAMOS PRACTICANTES Y PROFESORES DE YOGA COMPROMETIDOS

COMO TÚ

 Y vamos a Premiar tu Esfuerzo. Nuestro Programa de PRE-FORMACIÓN para el Profesorado de Yoga puede salirte…

TOTALMENTE GRATIS

 ¿CALIFICAS?

–  Si Sientes un Compromiso Firme y Estable con tu Práctica Personal de Yoga.

–  Si Tienes, o crees Tener Vocación para la Enseñanza.

–  Si Tienes un Deseo Ardiente por Convertirte en un Profesional del Yoga

Entonces…

El Programa Completo de Pre-Formación de NEXOYOGA que te Prepara para un Profesorado de Yoga, Puede Salirte

 100% GRATIS

Mira este video y descubre más

¿Te Gustaría Completar el Programa de PRE-FORMACIÓN de NEXOYOGA, y Recuperar el 100% de tu Inversión?

Si Tienes un Interés Genuino en Participar de este Programa de 10 Meses, Completa Ahora el Siguiente Formulario de Admisión

¿POR QUÉ?

Porque al ser un programa cerrado, con cupos limitados, probablemente debamos hacer una pre-selección de los participantes. 

¿PARA QUE UTILIZAREMOS TUS DATOS?

1) Para la valoración en el proceso de selección, en caso que sea necesario. Queremos tener un grupo diverso, equilibrado y comprometido con su crecimiento personal

2) Te pondremos en contacto con un Profesor en Formación de NEXOYOGA, que ya ha realizado todo el Proceso de Pre-formación y el Módulo 1 de la Certificación, para que puedas preguntarle cualquier duda sobre este proceso, SIN COMPROMISO ALGUNO. Es solo para que puedas contar con toda la información necesaria para tomar una decisión.

En caso que decidas completar este programa, este Profesor será tu TUTOR a lo largo de los 10 meses. La persona que te guiará durante el proceso de pre-formación

3) Para enviarte información específica sobre este programa, y cualquier detalles sobre la presentación del Webinar.

SIN PROBLEMAS: Completar este formulario NO TE COMPROMETE absolutamente a nada. Una vez cerrado el período de incripción, si decidiste no unirte al programa, no te molestaremos más 🙂

LO SENTIMOS

El proceso de Incripción al Programa HA CERRADO

Tal y como anunciamos, el proceso de Inscripción para la Primera Edición del Programa IMPULSA 10, cerraba el 27 de Marzo, día en el que hacemos una Presentación Privada al grupo inscrito.

IMPORTANTE: El Programa comienza el 10 de Abril, y aunque los cupos son limitados a 50 Profesores y tenemos 573 candidatos registrados, podemos avisarte en caso que quedé algún lugar libre…

Si quieres que te avisemos, puedes escribirnos un E-Mail a nexo (arroba) nexoyoga.com con TU NOMBRE Y EL ASUNTO: Interés en Programa IMPULSA 10

Por otra parte, nos sentimos realmente satisfechos por la participación y el interés en este Programa, y por lo que consideramos una BUENA NOTICIA.

De los más de 570 Profesores que completaron el Formulario de Incripción para participar de este Programa, el 73% (420) ha respondido que DEFINITIVAMENTE SI  les gustaría dedicarse profesionalmente a la Enseñanza del Yoga.

Esto es una MARAVILLOSA e ILUSIONANTE noticia para el Futuro del Yoga

Te dejamos una captura de pantalla con los resultados de esta pregunta ↓↓

¿En qué consiste este Proyecto de Pre-Formación?

Aunque los detalles finales de este proyecto los presentaremos en un Webinario Cerrado el próximo 27 de Marzo, te adelantamos algunos puntos importantes:

PROPÓSITO: Guiar y Motivar a los Practicantes y Profesores a completar la PRE-FORMACIÓN de NEXOYOGA, para que tengan una Experiencia GLOBAL de una certificación profesional en neustra Pedagogía.

La PRE-FORMACIÓN de NEXOYOGA es una preparatoria de 12 Ciclos de Práctica, Estudio y Enseñanza, a través de los cuales el alumno experimentará todo el proceso de Maduración de Asana en su Práctica Personal, y además aprenderá a transmitirlo (enseñarlo) a sus alumnos mediante una estructura pedagógica muy eficiente.

VER MÁS DETALLES AQUI

FECHAS: Este es un proyecto CERRADO que inicia el 10 de Abril y termina el 10 de Febrero de 2121

OBJETIVO: Que el participante pueda completar los 12 Ciclos de la Pre-Formación en los 10 meses que dura el programa

ACOMPAÑAMIENTO: Al ser un programa cerrado, el participante contará con una estructura de acompañamiento, tanto con reuniones online, como con tutorías personalizadas durante los 10 meses

CUPOS: Los cupos son MUY LIMITADOS, por lo cual te sugerimos que completes el formulario y te mantengas atento a las presentaciones que haremos del Programa.

TESTIMONIOS

¿Cuáles son los Objetivos Fundamentales de esta Guía Preparatoria y Experimental de Pre-Formación?

OBJETIVO 1: Vencer los indicadores de práctica personal.

La práctica personal de esta Guía Preparatoria está diseñada para que el profesor comprenda muy bien las principales instrucciones de cada asana básica, EN SU CUERPO, con el tiempo de permanencia adecuado y la movilidad mínima necesaria para percibir el resultado. Así, al llevar a la enseñanza lo aprendido en su práctica, cada corrección postural será clara.

OBJETIVO 2: Tener un contacto mínimo con la enseñanza.

Las secuencias de enseñanza son muy básicas y cortas. Se han diseñado específicamente para dar al profesor principiante la seguridad necesaria y al mismo tiempo la oportunidad de experimentar la enseñanza de las principales correcciones posturales.

Con la ayuda de las fichas de corrección postural, la secuencia de enseñanza (por cada ciclo) así como el semanario de enseñanza, el Profesor tendrá una experiencia mínima, pero COMPLETA, de una Enseñanza Profesional, ya que transmitirá su Realización Personal (según la práctica) pero con el lenguaje técnico adecuado para llegar al alumno. 

OBJETIVO 3: Tener claros y organizados los conceptos básicos de anatomía, fisiología, psicología y filosofía aplicados al yoga.

Los apuntes de anatomía y fisiología están diseñados para dar el conocimiento y el vocabulario mínimo necesario para experimentar y aplicar correcciones posturales.

Los apuntes y ejercicios de psicología tratan los aspectos básicos de la enseñanza preliminar, tanto para el alumno como para el profesor, minimizando de antemano el impacto de los posibles conflictos, resistencias y barreras psicológicas que se irán encontrando los profesores en su actividad.

Los apuntes y ejercicios de filosofía te permitirán completar las instrucciones de corrección postural con el sentido profundo que debe llevar cada paso de la enseñanza del yoga. Aprenderás a transmitir 12 conceptos filosóficos fundamentales del Yoga, a travez de las ASANAS

OBJETIVO 4:  Completar los ejercicios relacionales y los test de auto-evaluación

Por último, se deben vencer los 3 ejercicios relacionales los cuales tienen una mayor complejidad, ya que obligan a la integración de todos los conceptos anteriores.

Además, se deben pasar los diferentes test de auto-evaluación con una puntuación mínima del 65% de aciertos, lo que le da al aspirante un feedback sobre su preparación previa para una Formación de Yoga 🙂

Un Diseño Estructural y Relacional de Contenidos de la Guía Preparatoria: TU PRE-FORMACIÓN

Con el fin de ahorrar mucho TIEMPO y ENERGÍAS a un alumno de esta Guía Preparatoria, hemos organizado y relacionado los contenidos en TRES BLOQUES y cada BLOQUE se compone de 4 CICLOS de práctica, estudio y enseñanza. En total son 12 CICLOS completos

Cada BLOQUE engloba un concepto que sirve de hilo conductor durante los 4 CICLOS, los cuales están diseñados para profundizar en un concepto fundamental del Yoga.

El inicio de cada ciclo está marcado por la Secuencia de Práctica Personal y Experimental a trabajar, y termina con la enseñanza de los conceptos “Aprendidos y Realizados”.

Para conseguir el resultado óptimo durante este proceso, cada CICLO se trabaja de forma horizontal y relacional, comenzando con la PRÁCTICA PERSONAL, seguido del ESTUDIO FÍSICO Y MENTAL (anatomía, fisiología, psicología y filosofía) y terminando con la ENSEÑANZA EXPERIMENTAL… Todo enfocado al Concepto Central de cada ciclo.

Los Bloques y Ciclos a trabajar son:

BLOQUE 1: “LA SEGURIDAD”. El centro de Atención en ASANA está en el Tren Muscular Inferior

Ciclo 1 – LA PERMANENCIA

Ciclo 2 – LA EXPANSIÓN

Ciclo 3 – LA INTENSIFICACIÓN

Ciclo 4 – LA ESTABILIDAD

BLOQUE 2: “LA AUTONOMÍA”. El centro de Atención en ASANA está en el Torso

Ciclo 5 – EL ESTUDIO CORPORAL

Ciclo 6 – LA SINCRONIZACIÓN

Ciclo 7 – EL EQUILIBRIO

Ciclo 8 – LA ATENCIÓN

BLOQUE 3: “LA SUPERACIÓN”. El centro de Atención en ASANA está en el Tren Muscular Superior.

Ciclo 9 – LA PRESENCIA

Ciclo 10 – LA INTROVERSIÓN

Ciclo 11 – LA UNIFICACIÓN

Ciclo 12 – LA CONCENTRACIÓN

De esta manera, podríamos representar la Estructura de Contenidos de UN BLOQUE, así como su FLUJO, de la siguiente manera:

Módulos Formativos a Completar en CADA CICLO

Este es el resumen de los recursos didácticos con los que contarás en cada CICLO formativo. Todos estos recursos están diseñados para Descargarlos, Imprimirlos y encuadernarlos, a fin de que puedas ir completándolos, CICLO A CICLO, durante los tres BLOQUES

Guía de PRÁCTICA PERSONAL

Dispones de 12 Secuencias de Práctica Personal (una por ciclo), orientadas a la EXPERIENCIA que necesitas, de cara a la enseñanza. Cada secuencia incluye ejercicios indicadores y de medición, para crear un Diagnóstico de Práctica

También se Incluye un Diario de Práctica por cada secuencia (12 diarios), con la estructura adecuada de estudio, día a día y semana a semana. Archivo para imprimir

Fichas de ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA BÁSICA

Para cada uno de los Bloques, contarás con Fichas que debes completar, según las necesidades de la práctica personal. Hay fichas para el:

Estudio de los principales huesos del cuerpo.

Estudio de las principales articulaciones del cuerpo y sus tipos. Biomecánica de su funcionamiento.

Estudio de los principales músculos del cuerpo, y sus funciones en el asana

Estudio de las principales cadenas musculares y la clasificación de los músculos según su función: Sinergistas y antagonistas.

Fichas de FILOSOFÍA Y PSICOLOGIA

Este es uno de los apartados más VALIOSOS Y NECESARIOS

Trabajarás las principales problemáticas psicológicas durante el aprendizaje y la enseñanza del yoga

Guía de Lecturas y capítulos especiales de filosofía para crear una buena base sobre los conceptos fundamentales de la filosofía del yoga. Estudio basado en la UTILIDAD CONCEPTUAL

Guía de ejercicios para la utilización de los conceptos filosóficos estudiados, “aplicados al asana”

Guía de ENSEÑANZA EXPERIMENTAL

Este apartado enfocado a tener una Enseñanza Experimental y Preliminar, con el enfoque pedagógico de NEXOYOGA, te será de ENORME AYUDA para aquilatar y comprender lo que significa una enseñanza PROFESIONAL

Aquí contarás con Fichas de Corrección Postural de las 56 Asanas del curso. Es un trabajo de “de-construcción” de las Posturas, desde un punto de vista BIOMECÁNICO, lo cual te dará un lenguaje técnico para describir tu experiencia, en las clases.

Y contarás con 12 Secuencias de Enseñanza, OPTIMIZADAS para la experimentación de cada concepto fundamental. Con estas 12 secuencias podrías estar enseñando Yoga durante más de un año, con conceptos frescos, cada dia

¿Aceptas el Reto?

jose antonio cao

jordys gonzález

Shares