MASTER CLASS EXPERIMENTAL

Duración: 3,5 Horas

“La Matriz Biométrica como Base de la Práctica Optima y Precisa

¿Cuánto Tiempo Dedicas al Yoga?

¿Estás aprovechando REALMENTE tu práctica personal, o estás Perdiendo el Tiempo?

Si pudieses dedicar solo 20-30 minutos a tu Práctica de Yoga…

¿Sabes cómo Priorizar y Organizar tu Práctica para obtener el MÁXIMO BENEFICIO de tu Tiempo de Yoga?

¿Conoces Cuál es TU NIVEL ÓPTIMO entre Tono y Elasticidad?

¿Sabías que el Arte de Mantener este EQUILIBRIO, es LA BASE que te permitirá Crecer y Evolucionar en Yoga?

¿Sabes qué Tipo de Práctica te Conviene más HOY, según tu Estado, Actividad u Objetivos?

¿Sabes qué Asanas y Secuencias pueden ayudarte de forma más Eficiente a desarrollar tu Nivel Óptimo de Tono y Elasticidad, EN EQUILIBRIO?

Ser DUEÑO de tu Práctica

¿Eres consciente de cómo están IMPACTANDO en tu cuerpo las asanas que practicas, y que INDICADORES observar para ajustar el Yoga
A TU MEDIDA?

¿Por qué esta Master Class?

La práctica del yoga en el siglo XXI ha evolucionado desde los inicios de la masificación de las escuelas occidentales, a mediados del siglo pasado. La velocidad media de la vida, la cantidad de decisiones y gestiones a atender en un día, por un individuo medio, se ha acelerado considerablemente.

La capacidad de moverse, viajar y estar conectados con personas al otro lado del mundo, no solo por placer sino por trabajo, han hecho posible el nacimiento de muchas nuevas profesiones, así como la evolución de muchas otras. La cantidad de información que manejamos cada día es tan grande que supera, en muchos momentos, la capacidad de respuesta de nuestro cerebro.

Cada vez tenemos menos tiempo para cada tarea o actividad diaria. Por tanto, cada tarea requiere cada vez más eficiencia y organización.

En fin, nos enfrentamos a un mundo nuevo, excitante, rico y lleno de retos, pero debemos aceptar que para vivir en él debemos transformar la forma en la que hacemos las cosas. Una de ellas, y la que nos ocupa hoy, la forma en la que practicamos y enseñamos el yoga.

VER CALENDARIO DE MASTER CLASS

Descubre dónde puedes hacer esta Master Class. Los Profesores y Centros Autorizados

¿Qué AprenderásRealizarás – y Qué Beneficios te Llevarás de esta Master Class?

En esta Master Class Experimental buscamos que los practicantes de Yoga tomen una mayor consciencia de su Estado Corporal Actual (facilidades y limitaciones en cada uno de los principales grupos posturales y movimientos de la columna) de manera que puedan adaptar la práctica a su cuerpo. Trabajaremos las primeras pautas hacia una práctica perceptiva.

Aunque el tiempo de es reducido (3,5 horas), el asistente se llevará un ALTO VALOR, que podemos resumir en los siguientes beneficios:

Enriquecerás tu práctica actual, complementándola con pautas biomecánicas que te ayudarán a Equilibrar y Optimizar tu práctica personal.

Te llevarás la base para elevar la Intensidad y el Nivel de tu práctica, de forma segura.

Aprenderás las pautas para conseguir SISTEMATIZAR tu práctica personal basándote en parámetros e indicadores fiables, para tu cuerpo.

Comprenderás (mediante la experimentación) él PORQUE tu práctica debe contener estas dosis de grupos posturales y movimientos de columna

VER CALENDARIO DE MASTER CLASS

Descubre dónde puedes hacer esta Master Class. Los Profesores y Centros Autorizados

Duración y Estructura de la Master Class Experimental?

Esta estructura puede tener pequeños ajustes, según las necesidades del Grupo 🙂

Es una breve pero NECESARIA clase teórica, para comprender los Principios Anatómicos Básicos para una Práctica Precisa, sobre los que se basará la Práctica del Taller: El cuerpo osteomuscular, (Karya sharira).

Alineación

Tonificación.

Elasticidad.

Balance

Isometría del movimiento.

Secuencia de control balanceada para evaluar el estado de la práctica precisa aplicada a todo el cuerpo (Tren muscular superior, inferior y torso), explorando todos los grupos posturales y movimientos de columna.

Descanso 15 min al finalizar

Práctica Experimental. Esta segunda secuencia práctica tiene como Propósito la experimentación de los conceptos explicados en la primera práctica.

Terminaremos con un ejercicio práctico personal, para obtener una secuencia básica adaptada a la Matriz Biométrica de cada practicante

Conclusión y Preguntas.

iMPORTANTE

Además de traer ropa cómoda y muchas ganas de aprender y practicar, para esta Master Class necesitarás:

Pregunta si el Centro de Yoga donde se hará la Master Class tiene estos materiales. En caso contrario, asegúrate de llevarlos el día de la Clase 🙂

TU ESTERILLA (YOGAMAT)

DOS Tactos

UN cinto

DOS Mantas

¿Estás Preparado/a para Hacer esta Master Class?