Curso de Perfeccionamiento para Profesores de Yoga y Practicantes Avanzados

Descubre cómo PERSONALIZAR y OPTIMIZAR, de forma Precisa y Segura, la Práctica de Yoga a tu MATRÍZ BIOMÉTRICA CORPORAL, y la de Tus Alumnos

PRESENTAMOS

No te Pierdas este Valioso y Transformador Teacher Training de NEXOYOGA

“De la PRECISIÓN a la PERCEPCIÓN en la Práctica y la Enseñanza del Yoga

Descubre y Domina las CINCO CLAVES que te Ayudarán a Adaptar el YOGA A TU MEDIDA y Transformar tu Práctica Personal PARA SIEMPRE… “Y la de tus Alumnos”

r

ESTO ES UN HECHO

La mayoría de los Profesores de Yoga NO SON DUEÑOS de su Enseñanza (se limitan a seguir uno o varios métodos), y como consecuencia, sus alumnos nunca serán dueños de su PRÁCTICA PERSONAL.

El Objetivo de este entrenamiento intensivo es que el Practicante y/o Profesor de Yoga ganen CONSCIENCIA y AUTONOMÍA sobre su Práctica y Enseñanza… ¿Te atreves a iniciar esta Transformación Personal?

GRACIAS POR VISITARNOS!

Te damos la bienvenida a esta página, y las GRACIAS por tomarte unos minutos en revisar su contenido.

Nos sentimos realmente emocionados de presentarte nuestro Nuevo Programa de Formación para Profesores de Yoga:  De la PRECISIÓN a la PERCEPCIÓN en la Práctica y la Enseñanza: “La Optimización de la Práctica de Yoga Ajustada a la MATRÍZ BIOMÉTRICA del Alumno”

Este curso es un entrenamiento intensivo (NO ES un retiro) de unas 35 horas de un GRAN VALOR PRÁCTICO cuyo principal objetivo es que el  profesor pueda Medir y Elevar su Nivel e Intensidad de Práctica y/o Enseñanza de una forma Equilibrada, Isométrica y SIN RIESGOS, ajustántoda a la MATRIZ BIOMÉTRICA de cada practicante (alumno)… Esta es la CLAVE para poder CRECER en Yoga.

Si eres un Profesor de Yoga, sin importar el método o escuela a la que sigas, o tus años de experiencia como practicante y profesor, y quieres Dominar las Claves de una Práctica y/o Enseñanza FLEXIBLE, ÓPTIMA, SEGURA y ACTUAL que te permita hacer un YOGA A TU MEDIDA y la de tus alumnos, evitando estancarte en las mismas secuencias de un método específico, entonces no te pierdas este Teacher Training de NEXOYOGA

Este Encuentro NO ES Un Retiro

Es Curso INTENSIVO (35 Horas) de Formación 100% Práctica. Requiere Esfuerzo, Concentración y Disciplina

VER CALENDARIO DE CURSOS

¿Quieres saber en qué Fechas, Ciudades y Paises se impartirá el Teachar Training de MATRIZ BIOMÉTRICA, este año?

 

Video

Testimonios y Momentos Divertidos

En este Teacher Training Intensivo para Profesores e Instructores de Yoga, descubrirás los CIMIENTOS y DIRECTRICES (y su Aplicación Práctica) que te ayudarán a diseñar, paso a paso y de una Forma Óptima y Segura, una Práctica de Yoga A TU MEDIDA y la de TUS ALUMNOS.

B.K.S Iyengar, uno de los Maestros que más ha influido en mi crecimiento, decía:

“Yoga es Samadhi y Samadhi es Yoga”

Mi nombre es Jose Antonio Cao y tras más de 20 años de Estudio, Práctica y Análisis del Yoga, y varios años entrenado a miles de alumnos y profesores, he observado que el mayor “cuello de botella” en el crecimiento del Yoga, es que en lugar de YOGA, los practicantes y profesores se limitan a hacer y enseñar ASANAS (posturas).

Y lo peor no es eso… Se practican y enseñan las posturas y secuencias según un Manual o Método específico, que, por lo general, no se ajusta a las necesidades de una práctica individual según los parámetros y objetivos de cada persona, lo que trae como consecuencia su ESTANCAMIENTO en el Yoga.

Es fácil comprender que Asana, así como Pranayama, Prathyahara, Dharana, Dhyana, son VEHÍCULOS para desarrollar YOGA.

Sin embargo, al igual que me sucedió a mi durante años, muchos de los practicantes y profesores de Yoga no saben cómo CONSTRUIR y AJUSTAR una Práctica de Yoga a SU MEDIDA, que además de conseguir los objetivos que ofrece la correcta y balanceada práctica de Asanas en el corto plazo (tonificación, elasticidad, energía, etc.) IMPACTEN POSITIVAMENTE en el cerebro para sentar las bases de una transformación cerebral profunda que permita evolucionar en el Yoga.

Si quieres dejar de ser un Profesor que enseña Asanas y ceñirte a un manual que puede estar muy desactualizado, y aspiras a COMPRENDER Y CONTROLAR las asanas, sus combinaciones y caminos, con el fin, no solo de optimizar los resultados externos, sino los beneficios internos del Yoga, considera seriamente hacer nuestro Entrenamiento Intensivo de 4 DÍAS, donde aprenderás CÓMO diseñar Clases y Secuencias de Yoga adaptadas a la MATRÍZ BIOMÉTRICA de tus alumnos, y por supuesto, a la tuya propia.

VER CALENDARIO DE CURSOS

¿Quieres saber en qué Fechas, Ciudades y Paises se impartirá el Teachar Training de MATRIZ BIOMÉTRICA, este año?

¿Para Quién ES este Curso?

Este es un Curso Diseñado para Profesores e Instructores de Yoga y Practicantes con experiencia.

No importa el  método o escuela en la que te hayas formado. Con nuestra Pedagogía podrás COMPLEMENTAR tu Método, ENRIQUECER tus Clases y HACERTE DUEÑO de tu Enseñanza y tu Práctica Experimental.

Es un curso de APLICACIÓN 100% PRÁCTICA, ideal para profesores con el compromiso e INTENSIÓN de convertirse en Profesionales de la Enseñanza y hacerlo por “el camino más óptimo”. Pero también es de gran valor para Practicantes de Yoga que deseen perfeccionar y práctica personal

Si ya eres un Profesional de la Enseñanza (vives de tu enseñanza), encontrarás nuevas ideas para Mejorar tu Práctica Personal, Optimizar tu Enseñanza y Perfeccionar los Sistemas de Gestión Profesional… ¡SIN DUDA!

Si tus clases son solo un EXTRA (sin importar los años de experiencia práctica en la enseñanza), pero albergas el deseo ardiente de convertir TU PASIÓN POR EL YOGA en tu “Principal Medio Económico de Vida” y tienes la VISIÓN y la FIRME INTENCIÓN de convertirte en un Profesional de la Enseñanza, entonces esta formación ES PARA TI.

De este evento saldrás con la Seguridad, la Motivación, la Estructura de Práctica, la Metodología de Enseñanza y las Estrategias de Gestión que necesitas para dar el paso que TU ALMA TE GRITA QUE DES.

¿CALIFICAS?

SOY UN PRACTICANTE AVANZADO. ¿ME AYUDA A MEJORAR MI PRACTICA?

Si ERES un Practicante de Yoga Avanzado y QUIERES conocer y experimentar las bases de la práctica precisa que te ayuden a perfeccionar y crecer aún más en Yoga, optimizando el tiempo que le dedicas a tu Práctica Experimental (conseguir Más con Menos) Este curso es para ti.

YA ME ESTOY FORMANDO COMO PROFESOR / INSTRUCTOR. ¿ME SIRVE?

Si estás haciendo una Formación de Yoga en un Método que utilice Asanas (sin importar la escuela o el tiempo que lleves), y quieres contar con una Pedagogía Esencial que te ayude a Consolidar y Fortalecer tu formación, afrontar con más confianza el mundo de la enseñanza y sobre todo, optimizar y rentabilizar mejor el Tiempo y el Dinero que estás empleando en tu Formación de Yoga. Este curso es para ti.

 

ME ESTOY PLANTEANDO COMENZAR A DAR CLASES. ¿ME AYUDARÁ?

Si ERES un Practicante de Yoga experimentado y te está “picando el gusanillo” de enseñar Yoga (compartir tu experiencia) y QUIERES tener una visión más clara del camino a seguir, y “elegir” qué Escuela o Método se ajusta mejor a ti… Este curso es para ti.

YA SOY PROFESOR / INSTRUCTOR DE YOGA - YA ESTOY DANDO CLASES

Si ya ERES Profesor/a de Yoga e impartes clases con una Método que utilice ASANAS y quieres Dominar las Clavesde una Práctica y/o Enseñanza FLEXIBLE, ÓPTIMA Y SEGURA que te permitan diseñar Clases a la MEDIDA de tus Alumnos… Este curso es para ti. Sin duda alguna los profesores que ya están dando clases y gestionando grupos de alumnos, son los que MÁS BENEFICIOS y RENDIMIENTO sacarán de este curso.

¿Cuál es la Estructura de Estudio y Práctica Seguimos en este Curso Intensivo?

Teniendo en cuenta que existen diferentes enfoques de práctica según cada método y escuela, como criterio general durante todo el curso trabajaremos en la ejecución, alineación y corrección de ASANAS ISOMÉTRICAS, las cuales nos ayudarán a “Calcular” la Matriz Biométrica y diseñar la práctica teniendo este criterio como BASE.

El trabajo correcto de las Asanas Isométricas es la única manera que tenemos de medir que nuestro sistema sensitivo motor tiene capacidad para controlar un ejercicio isométrico, lo cual es fundamental de cara al entrenamiento fisiológico y nervioso que debemos desarrollar para abordar la práctica de Prayanamas con garantías y avanzar en la práctica profunda del Yoga.

Aunque durante los 4 días iremos trabajando asanas y secuencias de diferentes grupos posturales, y construyendo las bases de una Práctica y Enseñanza Precisa, la estructura de todo el curso estará dividida en TRES PARTES:

TREN MUSCULAR INFERIOR

DE LOS PIES A LA PELVIS… Trabajaremos la alineación básica y el equilibrio de las cadenas musculares para completar todo el Tren Muscular Inferior

EL TORSO

DE LA PELVIS A LOS HOMBROS… Aprenderemos a controlar la musculatura propia de la columna vertebral trabajando de forma Isométrica con las Asanas Sedentes.

TREN MUSCULAR SUPERIOR

DE LAS MANOS A LA PELVIS… Trabajaremos el Tren Muscular Superior con Asanas Invertidas y Supinas. Desarrollo y equilibrio sensitivo motor.

VER CALENDARIO DE CURSOS

¿Quieres saber en qué Fechas, Ciudades y Paises se impartirá el Teachar Training de MATRIZ BIOMÉTRICA, este año?

¿Por qué Me Conviene Asistir a este Curso Profesional para Profesores e Instructores de Yoga?

A lo largo de los 4 días (más de 35 horas de Entrenamiento Práctico), serán muchas las razones que te ayudarán a confirmar que tu asistencia a este evento fue una Inteligente Decisión y una EXCELENTE INVERSIÓN

Aprenderás a SACAR el Mayor Beneficio de tu Práctica Personal (una de las caras de la enseñanza), potenciando el resultado de cada POSTURA y optimizando el uso la secuenciación y las variantes… Y con esta base, también aprenderás a hacer un “Traje de Yoga a Medida” de cada alumno que tengas. Esto HACE TODA LA DIFERENCIA.

En cualquier caso, queremos destacar los cinco beneficios que consideramos más importantes:

Podrás medir si tienes una práctica Integral y Equilibrada y aprenderás a diseñar y optimizar una práctica equilibrada A TU MEDIDA.

Notarás como se ELEVA la Intensidad y el Nivel de tu práctica durante los cuatro días, con una sensación de seguridad. Sin peligro

Aprenderás a crear una SISTEMATIZACIÓN de tu práctica personal basándote en parámetros e indicadores fiables que siempre te mantendrán en la dosis de cantidad y calidad de práctica que necesitas para SIEMPRE ESTAR CRECIENDO en Yoga.

Descubrirás como Organizar y Optimizar tu práctica, ajustándola a tu MATRÍZ BIOMÉTRICA… y sabrás como trabajarla con tus alumnos

Además de todo lo anterior, aprenderás cómo manejar mayores volúmenes de alumnos sin peligro, y con una mayor capacidad de gestión

PROFESOR

José Antonio Cao Vocero

José Antonio es un Consagrado Practicante y Maestro de Yoga, con una dilatada experiencia de más de 20 años, en la Práctica y en la Enseñanza del Yoga.

Profesor Certificado por B.K.S Iyengar, con una GRAN METODOLOGÍA y limpieza en su enseñanza, lo que le ha permitido, por varios años, gestionar los Centros de Yoga YOGASASTRA en Tenerife – España, con un promedio de más de 250 alumnos, muchos de los cuales son Profesores que llevan varios años nutriéndose de la enseñanza de José Antonio Cao.

Cada año imparte varios Talleres y Formaciones Especializadas para Profesores de Yoga con carácter Internacional, y es un invitado especial en varios medios de comunicación, para hablar de Salud, Yoga y Estilo de Vida.

Autor del Curso de Yoga Best Seller en ClickBank en Español, para Principiantes y Avanzados: “Potenciando Tu Vida”, con más de 2.000 Alumnos.

Autor y creador de varios Cursos Online Especializados de Yoga Terapéutico (Lumbar, Cervical, Rodillas, etc.) y co-director del Programa de Acompañamiento para Profesores de Yoga: NEXOYOGA

Creador de la Pedagogía NEXOYOGA

 

TESTIMONIOS

¿Qué dicen los Practicantes y Profesores que Participan en los Eventos de NEXOYOGA?

VER CALENDARIO DE CURSOS

¿Quieres saber en qué Fechas, Ciudades y Paises se impartirá el Teachar Training de MATRIZ BIOMÉTRICA, este año?

¿Cuál es el Programa de este Teacher Training?

Este Programa puede tener pequeños ajustes de horarios y actividades, en dependencia del lugar donde se imparte y sus requerimientos logísticos, pero nunca se verá afectado el PROPÓSITO FINAL del mismo.

Día 1: Miércoles

16:00 – 17:00. Llegada y entrega de habitaciones. Acreditaciones y entrega de materiales del curso.

17:00 – 18:00. Clase Teórica. Introducción a los conceptos del curso. Estructura del evento.

18:00 – 20:00. Clase Práctica. Primer contacto y evaluación del grupo.

20:00. Cena y descanso.

Día 2: Mañana

 
7:30 – 8:45 Práctica Personal

8:45 – 9:30 Desayuno y Descanso

9:30 – 10:30 Clase Teórica. Principios Anatómicos Básicos”. Bases de la práctica precisa

10:30 – 12:00 Práctica y corrección general (se practican todas las asanas)

12:00 – 12:20 Breve descanso (Agua, Café, Té)

12:20 – 13:20 Teoría. Optimización y aplicación de las bases de la práctica precisa al tren muscular inferior.

13:20 – 13:30. Planteamiento del Primer ejercicio práctico.

13:30 – 15:00 Almuerzo y descanso

Día 2: Tarde

 
15:00 – 16:30 Aplicación y Corrección del ejercicio práctico.

16:30 – 17:45 práctica de ajuste y consolidación. (Introducción de instrucciones perceptivas) PARTE 1

17:45 – 18:00 Break. Agua, Frutas e infusiones

18:00 – 19:30 práctica de ajuste y consolidación. (Introducción de instrucciones perceptivas) PARTE 2

19:30 – 20:00 resumen del día y aclaración de dudas. Tarea: Completar en la ficha personal las cadenas de las piernas que se debe trabajar CADA PERSONA según la experiencia del día de hoy.

20:00 Comida y Descanso. FIN DE LA JORNADA.

Día 3: Mañana

 
7:30 – 8:45 Práctica Personal

8:45 – 9:30 Desayuno y Descanso

9:30 – 12:00 Práctica y corrección: “De la pelvis a los hombros”.

12:00 – 12:20 Descanso (Agua / Café)

12:20 – 13:20 Teoría (aplicación de las bases de la práctica precisa al torso)

13:20 – 13:30 Planteamiento del Segundo ejercicio práctico.

13:30 – 15:00 Almuerzo y Descanso.

Día 3: Tarde

 
15:00 – 16:30 práctica y corrección del ejercicio práctico.

16:30 – 17:30 Práctica de ajuste y control. Parte I

17:30 – 18:00 Coffee Break

18:00 – 19:00 práctica de ajuste y control. Parte II

19:00 – 19:30 resumen del día y aclaración de dudas. Tarea: Completar en la ficha personal el trabajo que debe aplicar cada persona AL TORSO, según la experiencia de lo aprendido en el día, y su “Estado corporal actual”

19:30 Comida y Descanso. FIN DE LA JORNADA.

Día 4: Mañana

 
7:30 – 8:45 Práctica Personal

8:45 – 9:30 Desayuno y Descanso

9:30 – 11:00 Práctica y corrección: “De las manos a la pelvis”

11:00 – 11:15 Breve descanso. (Café y Agua)

11:15 – 12:10 Teoría. Aplicación de las bases de la práctica precisa al tren muscular superior

12:10 – 12:20 Planteamiento del tercer ejercicio práctico.

12:20 – 13:30 Almuerzo y descanso

Día 4: Tarde

 
13:30 – 14:30 Práctica y corrección del ejercicio práctico.

14:30 – 16:00 Práctica general de control y ajuste: Todo el cuerpo. Parte I

16:00 – 16:15 Coffee Break

16:15 – 17:15 Práctica general de control y ajuste: Todo el cuerpo. Parte II

17:15 – 17:45 Resumen del evento y aclaración de dudas.

17:45 – 18:30 Entrega de diplomas y clausura del evento.

18:30 – 19:30 (OPCIONAL). Encuentro informal para aclaración de dudas personales y profesionales sobre lo aprendido en el evento.

Día 5: Mañana

 
7:30 – 8:45 Práctica Personal

8:45 – 9:30 Desayuno y Descanso

9:30 – 10:00 Resumen del evento y aclaración de dudas generales

10:00 – 10:30 Entrega de diplomas y clausura del evento.

10:30 – 12:30 Aclaración de dudas personales y profesionales sobre lo aprendido. MUY VALIOSO

12:30 – VUELTA A CASA!

iMPORTANTE

Además de traer ropa cómoda y muchas ganas de aprender y practicar, en tu equipaje debes traer contigo lo siguiente:

TU ESTERILLA (YOGAMAT)

DOS Tacos

UN cinto

DOS Mantas

Sin duda alguna, participar de este evento será una de las MEJORES INVERSIONES que habrás hecho en tu carrera, no solo como Profesor de Yoga, sino como PROFESIONAL DE LA ENSEÑANZA.

Jordys González. Coordinador del Evento

¿Estás Preparado/a para Hacer este Teacher Training?

Haz CLIC en el Botón inferior y descubre las Ciudades y Países donde realizaremos este Teacher Training y RESERVA TU LUGAR

TESTIMONIOS

¿Qué dicen los Practicantes y Profesores que Participan en los Eventos de NEXOYOGA?

Sin más y deseando compartir contigo todo lo que tenemos preparado para este gran evento de Yoga para los Profesionales de la Enseñanza.

jose antonio cao

jordys gonzález