Lordosis Lumbar. Consejos para Practicar Yoga.

Lordosis Lumbar

Hoy resolveremos una duda de uno de los alumnos de NEXOYOGA.

“Hola, José Antonio. Soy principiante y nunca había realizado ejercicios de yoga. Estoy comenzando con las posturas de yoga del módulo 1 y 2 de acuerdo a mis posibilidades y tratando de hacerlo lo mejor posible, me he sentido bastante mejor. Tengo 50 años y mi contextura es más bien delgada. He presentado problemas discales desde el disco 10 al 14 y tengo algo de lordosis lumbar.

Me decidí a tomar el curso ya que desde hace tiempo estoy presentando estrés, ansiedad y algo de depresión. Hasta el momento siento que empiezo a fortalecerme y a tomar conciencia de la relación músculo-esquéletica.

Pienso que el yoga puede responderme al logro del equilibrio que necesito. No estaba haciendo ninguna actividad física ni recreativa, lo cual me estaba llevando a sentirme cada día peor. Mis preguntas son:

¿Cómo puedo enfrentar de mejor manera el curso con lordosis lumbar? ¿Hay que tomarlo módulo a módulo sin saltarse ninguno? o se pueden realizar secuencias de distintos módulos combinándolos?

¿Qué cuidado hay que tener con la respiración? ¿Se puede usar música y de qué tipo?”.

Respuesta: La Práctica con Lordosis Lumbar. Problemas Discales.

Primeramente, me alegra que te estés encontrando mejor en el aspecto físico y en el emocional.

Con respecto a la práctica, me comentas que has presentado problemas discales pero no me dices qué tipo de problemas o si ya se han subsanado, esto es importante porque de persistir el problema la práctica tendría que sufrir variaciones y reajustes y sería recomendable que un profesor observe tu postura corporal y practique los cambios que considere necesarios para qué tu práctica te sea beneficiosa.

Para la lordosis lumbar, equilibra bien la pelvis por su cara anterior y posterior de manera que queden las palas ilíacas (anteriores y posteriores) en la misma altura. Volviendo al caso de los discos vertebrales, si ya estás recuperada del problema en el apartado Secuencias hay secuencias diseñadas para, una vez termines el curso, puedas guiarte por ellas en tu práctica diaria.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Si aún no te has recuperado para afrontar una práctica regular, te recomendamos AMPLIAMENTE hacer nuestro Curso de Yoga Terapéutico ESPECÍFICO para el tratamiento de la LUMBALGIA.

De hecho, te invitamos a ver el taller que impartimos sobre este trabajo, para comprender mejor como afrontar la Práctica de Yoga para el Tratamiento de los Dolores Lumbares.

Continuando con la explicación…

No sostengas el aliento cuando practiques, procura mantener la respiración tranquila y sosegada, si es posible en los movimientos de flexión del tronco o en las extensiones de columna muévete al exhalar.

No tengo nada contra la música, pero pienso que la práctica del yoga es una práctica en la cual se busca que los sentidos se vuelvan un poco hacia el interior, la música, aunque sea agradable, mueve los oídos hacia al exterior por el simple hecho de escuchar.

No utilizamos música en el aula de yoga, pero si a ti una música suave y tranquila te ayuda a sentirte más relajada no veo porque no usarla.

¡Muchas gracias! Saludos.

¡¡¡Buena práctica y feliz comienzo!!!

Si te gusta este artículo compártelo. ¡Gracias!

Plantéanos tus Dudas y Comentarios DEBAJO. Si eres Profesor Te invitamos a NEXOYOGA.

Cómo Realizar estas ASANAS de Manera Correcta y Eficiente

Asanas Incluidas en el Curso de Yoga Online: La Matriz Biométrica NIVEL 1 – El Arte de Dominar ASANA”.

Descubre el Video de “Ejecución Técnica” de esta Postura, y la Ficha Técnica Pedagógica en el Nuevo Curso de Yoga Online de NEXOYOGA

Shares