Ejercicios para Adelgazar. Practicando Yoga.

¿Existen Ejercicios para Adelgazar en una Práctica de Yoga?

En este artículo compartimos una de las dudas habituales, entre muchos de nuestros suscriptores, que se acercan al yoga por primera vez, interesados en encontrar ejercicios para adelgazar y fortalecer los músculos a través de esta disciplina.

Pregunta sobre Ejercicios para Adelgazar con la Práctica de Yoga.

“Hola, Jose Antonio, quisiera saber si el yoga Iyengar tiene alguna secuencia con ejercicios para adelgazar, pues me han comentado que el yoga es más efectivo, pues trabaja sobre la mente y el cuerpo cambiando tus hábitos, mejora la ansiedad y además te fortalece. ¿Es esto cierto?

Gracias, Enma.”

Respuesta acerca de Ejercicios para Adelgazar Practicando Yoga.

Muchas personas preguntan si la práctica del yoga ayuda a mejorar el peso corporal, si contempla ejercicios para adelgazar, y si con ella se tonifican los músculos.

Realmente el fortalecimiento de la musculatura es sólo una consecuencia de la práctica de asanas. Al practicar las diferentes asanas, además de reajustar y equilibrar nuestra postura, los músculos se fortalecen.

ejercicios para adelgazar

Al ejecutar de manera correcta un número considerable de diversas asanas, movilizamos todo el sistema muscular logrando extensión y tono en la musculatura de piernas, brazos, espalda, abdomen, torso.

Con el tiempo nuestro peso corporal se estabiliza porque la práctica también actúa sobre el sistema endocrino, digestivo, circulatorio, en general equilibra las funciones del sistema nervioso regulando todo el organismo.

No obstante, como ya hemos dicho, esto es sólo una de las consecuencias de la práctica, digamos que se obtiene por añadidura, en realidad el objetivo del yoga es mucho más profundo, incluso va más allá de la frontera física.

Aunque empecemos el trabajo por nuestro cuerpo físico el objetivo de la práctica de yoga no debe quedarse en la superficie, debemos buscar esa sensación de equilibrio también en nuestro interior.

En el capítulo II de los YogaSutras Patañjali expone, en el sutra II.46, la definición de asana, dice que sea cual sea el asana que se practique debe hacerse con firmeza y estabilidad en el cuerpo, disposición mental y felicidad en el corazón, su ejecución debe ser limpia y carecer de agresividad.

Con la práctica, nuestra atención interna debe penetrar en lo más profundo de nuestro ser, de esta manera desaparece la dualidad entre nuestro cuerpo y la mente y entre nuestra mente y espíritu.

¡¡¡Buena práctica y feliz comienzo!!!

Si te gusta este artículo compártelo. ¡Gracias!

Plantéanos tus Dudas y Comentarios DEBAJO. Si eres Profesor Te invitamos a NEXOYOGA.

Cómo Realizar estas ASANAS de Manera Correcta y Eficiente

Asanas Incluidas en el Curso de Yoga Online: La Matriz Biométrica NIVEL 1 – El Arte de Dominar ASANA”.

Descubre el Video de “Ejecución Técnica” de esta Postura, y la Ficha Técnica Pedagógica en el Nuevo Curso de Yoga Online de NEXOYOGA

Shares