Dolor en las Rodillas: Ejercicios de Yoga.

Pregunta de un Suscriptor:

“Muchísimas gracias por darnos tu tiempo para enseñarnos tan especial practica. Te cuento que hace años practique yoga y ahora quiero retomarla, pero mis rodillas no me dan para las flexiones, me da un poco de dolor en las rodillas ¿Cómo debería empezar a trabajar en ellas para soltarlas? Gracias. Namaste”

Respuesta:

Hola, María, es muy importante que fortalezcas primero los músculos del muslo y la pantorrilla haciendo asanas de piernas cuya flexión de la rodilla no exceda nunca de 90 grados, por ejemplo Virabhadrasana I y II y Parshvakonasana, así evitarás mucha carga y esfuerzo y no sentirás tanto dolor en las rodillas.

dolor de rodillas nexoyoga

Además, aunque no hayas pensado en eso, las asanas que tienen las piernas extendidas como Utthita Trikonasana deben equilibrar bien su peso entre el talón y el metatarso de cada pie para no provocar un exceso de presión en la parte frontal de la rodilla, pues esto también te puede generar molestias.

Una vez que estás fuerte y que no sientes dolor en las rodillas en la práctica de estas posturas iniciales, entonces, poco a poco y usando soportes altos (si no está contra-indicado por tu fisioterapeuta o terapeuta) se comienza a flexionar un poco más de noventa grados, aproximándose a las flexiones externas de Baddha Konasana, y a las internas de Virasana.

Como dije antes, según el padecimiento y la condición de cada cual, algunos movimientos de más de 90 grados de flexión podrían prohibirse. Siempre es bueno la opinión de un profesional de la salud antes de realizarlos.

Para terminar, te recomendamos ver este Interesante Taller de Yoga Terapéutico para el Dolor de Rodillas. Es un excelente recurso que tenemos en Youtube.

Yoga Terapéutico para el Tratamiento de Dolor de Rodillas

Te recomendamos nuestro Curso de Yoga Terapéutico para el tratamiento efectivo del Dolor de Rodilla.

Entre otras patologías o dolencias, con este Curso de Yoga Terapéutico se pueden tratar:

  • Artritis de la rodilla. (Inflamación de la rodilla).
  • Artrosis de rodilla.
  • Gonalgia (dolor de la rodilla).
  • Hiper-laxitud de rodillas. (hiper-movilidad de la extensión de la rodilla).
  • Condropatía rotuliana (o síndrome femoro-patelar, o condromalasia rotuliana).
  • Desgaste de rótula.
  • Desgaste o rotura de meniscos.
  • Lesión de ligamento cruzado anterior (LCA).
  • Tendinitis de la pata de ganso (o tendinosis o tendo-sinovitis de la pata de ganso)

Yoga Terapéutico Rodillas

Si eres Profesor de Yoga haz click aquí para obtener más información sobre el Tratamiento Terapéutico de Rodillas con La Guía de Enseñanza para el Curso de Yoga Terapéutico para DOLOR DE RODILLAS.

Cómo Realizar estas ASANAS de Manera Correcta y Eficiente

Asanas Incluidas en el Curso de Yoga Online: La Matriz Biométrica NIVEL 1 – El Arte de Dominar ASANA”.

Descubre el Video de “Ejecución Técnica” de esta Postura, y la Ficha Técnica Pedagógica en el Nuevo Curso de Yoga Online de NEXOYOGA

Shares