Cómo Hacer Yoga. Devoción y Entrega al Practicar Yoga.

Cómo hacer yoga. La Devoción y Entrega… Elemento Fundamental en tu Práctica.
En este artículo damos respuesta a una duda de un suscriptor.

“Hola, llevo un tiempo practicando de manera autodidacta el yoga, he tratado de enfocar mi práctica a la sanación interna, pero hay tanta información en Internet sobre cómo hacer yoga , que no es fácil al decidir hacerlo solo, enfocarte por una linea..

Me gustó lo que dijiste en el vídeo y me gustaría saber cómo poner en práctica los siguientes dos acciones del yoga: estudio profundo y entrega a dios, la voluntad la tengo pero creo que está mal orientada. Gracias”.

Respuesta: Cómo Hacer Yoga . Devoción, Entrega y Voluntad.

En el libro Los YogaSutras (Aforismos de yoga), Patañjali describe en el capítulo II (II.29) el sendero óctuple del yoga (ashtanga yoga), sintetizando y unificando el concepto y el fin del yoga. A los ocho aspectos del yoga los nombra:

1- Yama, preceptos morales.
2- Niyama, observancias invariables.
3- Ásana, posturas.
4- Pranayama, control de la respiración.
5- Pratyahara, absorción de los sentidos.
6- Dharana, concentración.
7- Dhyana, meditación.
8- Samadhi, absorción de la consciencia en el Sí-mismo.

Los cinco primeros estadios son esfuerzos individuales que hacemos a lo largo de nuestra práctica ininterrumpida, los últimos tres son las manifestaciones del arte del yoga.

Cómo Hacer Yoga | Estudio Profundo, Devoción y entrega en la Práctica.

El Estudio profundo del Sí-mismo y la entrega a Dios, son dos componentes de Niyama.

Svadhyaya, o el estudio del Sí-mismo, se ha traducido como el estudio de los textos sagrados y la recitación de mantras, pero también es el estudio profundo que hacemos de nosotros mismos en la práctica individual, cuando observamos el cuerpo y lo ajustamos desde la piel hacia el interior buscando que se evidencie nuestro núcleo del Ser y cuando, una vez nuestra práctica de yoga sea lo suficientemente profunda observemos desde el núcleo de nuestro Ser hacia la piel, nuestra inteligencia conectará nuestro cuerpo y nuestro Ser proporcionando armonía corporal, mental y espiritual.

Cuando el cuerpo está desajustado, mal alineado y bloqueado sobreviene la enfermedad. Las afecciones físicas son un impedimento en la práctica para alcanzar al Sí-mismo, por eso son importantes los aspectos asana y pranayama para preparar al cuerpo físico y a la mente y redistribuir y regular correctamente la energía.

La práctica ha de realizarse con devoción, Isvara pranidhanat es entregarse al Alma Universal mediante renuncia y aplicación.

Debemos practicar desde nuestro cuerpo físico para nuestro Ser interno para que algún día aflore nuestra alma y nos ilumine.

Practicar con fervor y disciplina y entregar esa práctica y ese esfuerzo a nuestro Ser Interno nos conduce a la Realización.

Espero pueda ayudarte. ¡Muchas gracias!

Cómo Realizar estas ASANAS de Manera Correcta y Eficiente

Asanas Incluidas en el Curso de Yoga Online: La Matriz Biométrica NIVEL 1 – El Arte de Dominar ASANA”.

Descubre el Video de “Ejecución Técnica” de esta Postura, y la Ficha Técnica Pedagógica en el Nuevo Curso de Yoga Online de NEXOYOGA

Shares