MASTER CLASS

Aquí se publican las Master Class y Conferencias de NEXOYOGA 3

Hola 

En las Master Class y sesiones de preguntas de NEXOYOGA, lo que hacemos es "relacionar" de forma horizontal todos los contenidos de un mismo módulo, de modo que cada "capa de información" sume valor a las anteriores, y dé más sentido a la estructura de toda la información.

Desde esta página podrás acceder a las grabaciones de todas las Master Class que correspondas a NEXOYOGA 3.

¡Namaste!



20 Comments

  • Oscar Garcia Navarro

    Reply Reply 28 febrero, 2014

    Hola,
    ¿Dónde veo la MasterClass?

    • nexoyoga

      nexoyoga

      Reply Reply 4 marzo, 2014

      Hola Oscar.

      A las MasterClass podrás asistir en directo. De momento tenemos planificado hacerlas el último viernes de cada mes. Y las grabaciones las iremos publicando en el apartado MasterClass (1, 2, etc…)

      Namaste!

  • mayuraes

    mayuraes

    Reply Reply 7 marzo, 2014

    muchas gracias por responderme esta noche. Genial la clase, un saludo.

  • Jose Antonio Cao

    Jose Antonio Cao

    Reply Reply 15 marzo, 2014

    Hola Marcela! Todas las dudas que tengas puedes plantearlas primero por aquí. De esa forma la respuesta del comentario puede servirle a los demás profesores y a nosotros en Nexoyoga. Después, si las dudas que nos ofreces merecen ser desarrolladas en artículos o materiales más extensos, pues lo anunciamos y lo hacemos ok?

  • Marcela Hoffman

    Marcela Hoffman

    Reply Reply 18 marzo, 2014

    Ok acerca de los pies alguna ayudita para con los hiperarcos Internos y externos?
    Gracias!

    • Jose Antonio Cao

      Jose Antonio Cao

      Reply Reply 9 abril, 2014

      Hola Marcela, como habrás visto, me demoré en responderte este comentario porque lo hice en formato artículo, ya que creo que es una inquietud común. Gracias por tu aporte. Espero que encuentres la “respuesta” satisfactoria. Un saludo

      • Marcela Hoffman

        Marcela Hoffman

        Reply Reply 10 abril, 2014

        sii re bien,,, gracias Jose!

  • Diana Luengas

    Diana Luengas

    Reply Reply 22 abril, 2014

    Hola a todos, estoy muy contenta con NY y tengo varias preguntas pero mi principal preocupación ahora tiene que ver con una alumna que me han asignado en el club donde trabajo. A ella le doy clases personalizadas 2 veces por semana y es evidente que tiene un tipo de retraso en el desarrollo pero no me lo han dicho con certeza. Me han pedido ser prudente al respecto. Al parecer la familia no desea revelar el diagnóstico, pero intuyo que por su comportamiento se trata de un tipo de autismo leve. Ella tiene 18 años pero habla y se conduce como una niña de 6. Sus pensamientos son coordinados e inteligentes pero le cuesta mucho trabajo contactar con sus emociones. Me resulta difícil que se concentre en las posturas, no logro que respire adecuadamente y algunas veces logro que se concentre en la clase, pero muchas otras no quiere hacer nada. He optado por inducirla mediante juegos de la imaginación hacia las posturas y así voy teniendo mejores resultados. Sinembargo, por alguna razón ella continúa tomando mis clases y busca el contacto personal para mantener el equilibrio (además tiene algo de sobrepeso). Yo le ayudo sosteniéndola y trato de que busque su punto pero le es notablemente difícil. Supongo que su mente está muy desconectada de su cuerpo. Por cierto, su flexibilidad y elasticidad son extraordinarias, pero su fuerza muscular es como la de un bebé. Le cuesta mantener las posturas más sencillas pues los pies y manos resbalan. Veo que no tiene temor del cuerpo y se “estira” fácilmente pero al buscar su centro y pedirle que fortalezca extremidades dice que no siente nada. Quisiera comentarios al respecto de cómo tratar un caso de estos pues para mí es un reto maravilloso. Muchas gracias por lo que me puedan compartir.

    • Jose Antonio Cao

      Jose Antonio Cao

      Reply Reply 13 mayo, 2014

      Hola Diana. Perdona la tardanza de esta respuesta. Es muy importante que tu alumna reciba un diagnóstico de su psicólogo o médico. Podemos intuir sus necesidades pero es necesario que un especialista nos guíe para no errar aplicando secuencias o ejercicios que no le funcionarán o entorpecerán aun más.
      Según cuentas, su tono muscular es relativamente bajo y su elasticidad es alta. Es obvio que su impermanencia en el ejercicio físico (la falta de sostén del asana) es una proyección de su falta de concentración “hacia objetos externos” pues no sabemos si en su interior sostiene la atención o no.
      Yo comenzaría aplicando vinyasas sencillos como el Suryanamaskar I y así, mantendría su atención en un movimiento en vez de un ejercicio “más estático” como un asana. Así le será más fácil sostener la atención y se irá familiarizando con las asanas que conforman el vinyasa.
      Aplícalo y escríbenos de nuevo con tus impresiones.
      Un saludo!

  • María

    Reply Reply 8 agosto, 2014

    Hola Jordys.
    Quería preguntarte si es posible descargar los videos de las diferentes Master Class, ya que en el resto de los videos sí aparece esa opción (“descarga aquí el vídeo”), y aquí no se muestra.
    Gracias.
    Un saludo

    • Jordys

      Jordys

      Reply Reply 22 septiembre, 2014

      Hola Maria.

      Ahora tienes la opción de descargar los AUDIOS MP3 de cada Master Class… Es más importante que puedas escuchar el audio.

      Un abrazo, Jordys

  • PILAR

    Reply Reply 19 noviembre, 2014

    Hola a todos!! Mi pregunta es referente a la música en las clases de yoga. Me gustaría saber cuáles son las ventajas de poner música, así como las de no ponerla. Y en caso de poner música, cuál nos recomendáis. Muuuchas gracias!!! Un fuerte abrazo para toda la comunidad de Nexo Yoga

    • Jose Antonio Cao

      Jose Antonio Cao

      Reply Reply 26 noviembre, 2014

      Hola Pilar, yo practico Yoga Iyengar. En nuestro método se desaconseja el uso de música o cualquier otro elemento que pueda dstraer a la mente del ejercicio que ejecuta. Pero supongo que cada método tendrá sus pautas. ¿Alguien puede decirnos si ha aplicado música en sus clases con resultados positivos? ¿Qué método de yoga practica y qué música? Gracias

  • Ana Sedano

    Reply Reply 27 noviembre, 2014

    Hola José, gracias por tanta información que empiezo a digerir, la sentía y compartía con mis alumnos pero me cuesta explicarla, espero que con el tiempo vea el momento de hacerlo. Yo imparto yoga integral, es dinámico fluido, pero si que pongo música en la toma de conciencia pongo musica muy relajante y en los calentamientos y asanas más activa, mantras, etc….. Siempre lo suficientemente baja para que me puedan seguir con las instrucciones y no se dispersen. Cuando se consigue estar en tu interior y sentir la asana la música es simplemente un complemento. la música de fondo también armoniza y con los mantras hacemos asanas dinámicos.
    Me gustaría que compartiésemos alguna clase.

  • Maricarmen Weiss

    Reply Reply 13 diciembre, 2014

    Mi experiencia como practicante de Yoga y como profesora me han hecho ver que la musica dentro de la practica del Yoga dispersa y saca la mente del recogimiento interior que debe tener en el momento de la practica, Pratiahara es uno de los 8 pasos del Yoga que deberia respetarse en toda practica y se debe segun mi criterio ir introduciendo a los principiantes en esa direccion, hacia ese estado de recogimiento interior; replegar hacia dentro los organos de percepcion para alcanzar cesar la mente y el sistema nervioso y dejarlos en un estado completamente calmado y receptivo que es el objetivo del Yoga. A la mente de los occidentales nos cuesta muchisimo encontrar la calma, nos cuesta muchisimo DETENER ese estado inestable de la mente y por eso buscamos, musica, olores, mucho movimiento, porque con lo que mas tenermos que luchar es con nuestra mente inestable, pero si precisamente en una practica como el Yoga se sigue manteniendo a los organos de percepcion estimulados hacia fuera, esa calma que tanto queremos conseguir jamas llegara a nosotros es precisamente en la practica constante de lo contrario, SIN ESTIMULOS EXTERNOS que poco a poco el practicante va consiguiendo “acallar las fluctuaciones de la mente” y comprender que ese silencio interno no es vacio sino mas bien esta lleno de gran sabiduria, es asi como poco a poco uno podra ir consiguiendo esa consciencia intuitiva, ese contacto con la consciencia cosmica que hemos perdido pues gran parte de el estado de estres e inestabilidad mental y emocional que nos aqueja en el mundo occidental viene de ese contacto perdido. Una musica suave y relajante es aun un estimulo mayor para alejarnos del presente y llevarnos a Maya, un estado de ilusion, por otro lado el cuerpo fisico en la practica del Yoga no debe estar relajado sino activo y la mente debe estar en un estado de calma pero receptiva, por lo tanto ninguno, ni mente ni cuerpo deben estar “relajados” en la practica del Yoga entendiendo que cuerpo activo no es un cuerpo tensionado. Con todo cariño y respeto mando este mi comentario. Saludos.

  • María

    Reply Reply 26 diciembre, 2014

    Hola Jordys.
    Cuando entro en el menú no aparece la Master Class nº 9 para poder ver y descargar. No sé a qué se debe.
    Gracias.
    Un saludo

    • Jordys

      Jordys

      Reply Reply 26 diciembre, 2014

      Listo Maria. Ya está publicada. Se nos había pasado!

      Namaste

  • Lucinda Pereira Iglesias

    Reply Reply 31 enero, 2015

    Hola José Antonio.me ha encantado la Masterr Class.
    Aunque es muy difícil poder explícala bien,yo cuando están haciendo la asana, les digo a mis alumnos que conecten la respiración con el cuerpo,para así poder elongar y a la vez soltar toda la tensión,no se si es correcta esta explicación,llevo un año dando clases y me queda mucho por aprender,espero impaciente tu contestación.
    Un saludo
    lucy

    • Jose Antonio Cao

      Jose Antonio Cao

      Reply Reply 2 febrero, 2015

      Hola Lucinda, es correcto pedir siempre a los alumnos que sean conscientes de la respiración mientras sostienen la postura, pues normalmente lo que tiende a ocurrir es que comprimen el diafragma respiratorio para hacer presión neumática del pulmón contra el tórax y así soportar esfuerzos mayores. Este reflejo instintivo es más visceral cuanto más le cueste al alumno el ejercicio, o cuanto más fuerce su posición. Lo único importante que podría señalarte es que mientras se enseñan los niveles preliminares del yoga, no pedirles demasiados detalles de cómo y cuánto están respirando, pues toda la atención que debe estar al principio en crear un correcto ejercicio isométrico del cuerpo externo, se va a la respiración y el asana nunca llega a madurar.
      Espero te sirva mi respuesta. Un saludo

  • Lucinda Pereira Iglesias

    Reply Reply 4 febrero, 2015

    Muchas gracias Jose Antonio ,por tu aclaración,
    Un saludo.
    Lucy

* Denotes Required Field