Hola Amigos

Teniendo en cuenta que éste es un tema recurrente, sobre todo en Profesores de Yoga Inexpertos y Principiantes, quisimos compartir contigo esta pregunta de un Profesor de Yoga, y nuestra respuesta.

Este fue el correo que recibimos:

Hola Jose Antonio.

Mi nombre es Juanfran y práctico yoga desde hace unos años, y mi interés hacia el me hizo realizar una formación de profesores, aunque en un primer momento me dejo un poco decepcionado, no por el método que seguía sino por la falta de información…Inseguridad en el Profesor

Unos años más tarde retome con otro profesor y entonces descubrí que no todo llega cuando te lo propones, a raíz de ahí comencé a dar clases, pero con muchísima inseguridad; no me veía preparado para ofrecer lo que yo pensaba. Y esa inseguridad, unida a mi reciente paternidad, me hizo dejar las clases.

Desde hace un tiempo descubrí vuestra página y me decidí a hacer vuestro curso: Potenciando Tu Vida, que me parece muy completo…

Ahora leí lo del proyecto de NEXOYOGA y después de oír la conferencia: “El Profesor de Yoga en el Siglo 21”, puedo decir que me parece muy interesante… Es una gran labor por vuestra parte.

La verdad es que me gustaría poder formar parte del proyecto, pero ahora no doy clases, no logro decidirme a comenzar de nuevo, debido entre otras cosas a aquella inseguridad que aún tengo muy latente. El ver la conferencia me ha convencido de que cualquiera no puede ofrecer clases de calidad, cosa que comparto y que me ha hecho durante este tiempo dejar de hacer algo que realmente me aporta muchísimo en mi vida.

Creo que impartir mis clases, junto a este nuevo proyecto, ofrecen las herramientas para comenzar con seguridad y confianza a ofrecer clases como creo que los alumnos realmente merecen.

Mi pregunta es: ¿si me podría beneficiar de este nuevo proyecto para reforzarme como practicante y como profesor, y dejar por fin de lado mis inseguridades?

Se qué ser profesor es una gran responsabilidad, y por esa razón agradezco vuestra iniciativa para que el yoga no se convierta en otra moda más, con profesores con poca preparación y simplemente uniéndose a esa moda.

Espero sepáis responder a mis inquietudes. Gracias de nuevo por vuestro espacio, estáis haciendo un gran trabajo. Abrazos.

Hola Juanfran!

Me alegra tantísimo que seas capaz de darte cuenta del calado de este proyecto y de su aportación a los profesores.

El primer mensaje que he querido lanzar sutilmente con la video-conferencia es que, en efecto, no todos pueden dar una clase de calidad, tengan o no título de profesor. Aunque podrían si son asesorados y acompañados adecuadamente.

Los pilares de la enseñanza del yoga según NexoYoga, a medida que se afiancen, darán un bagaje de fondo que argumentarán correctamente cada instrucción que el profesor da, aportando peso y confianza a sus clases.

Es importante saber que la inseguridad del profesor (tal como cité en la video-conferencia) es uno de los problemas a erradicar y por tanto uno de los beneficios del programa de acompañamiento.

NexoYoga es un programa para caminar de la mano con los profesores y profesionales del yoga. Buscamos crecer juntos y crear una comunidad de docentes comprometidos con el yoga y con un estilo de vida que, aunque venga del yoga no sea sinónimo de inestabilidad o de escasez, siempre respetando la ética y la moral establecidas por Patanjali en Los Yogasutras.

Esto establecerá al profesor de yoga en la sociedad, en el sitio que necesita y además, elevará la calidad del servicio de las clases de cara a los alumnos.

Juanfran, esto es solo el principio. Nuestro potencial es muchísimo mayor y los límites, en realidad, los pones tú. ¿Hasta dónde quieres llegar?

Hasta donde te propongas, nosotros te acompañamos.

Namaste!

Jose Antonio

Pin It on Pinterest

Shares