|
“El Sufrimiento Futuro Puede y Debe ser Evitado” – PATANJALI

¿Sabías que aproximadamente el 60% de las personas que se acercan por primera vez al Yoga, lo hacen para aliviar alguna dolencia? 

¿Ha sido tu caso?

Con el tiempo y la experiencia de los resultados que ven en sí mismos, muchos de ellos se “enganchan” a la práctica y al Estilo de vida del Yoga, pero su motivación inicial no era llegar a Samadhi, sino MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.

Como bien dice el sabio adagio: “El barco primero debe flotar y luego navegar”

¿Y sabías que un 60% de esas dolencias por las que se acercaron al Yoga, tienen su origen en patologías de la Columna Vertebral?

Son muchas las patologías de la columna vertebral que pueden generar dolor, rigidez y limitaciones, sin embargo, por nuestra experiencia, hay OCHO patologías ligeras que se originan en la columna y que son las responsables de la mayoría de los problemas que quitan calidad de vida.

Pero… ¿sabías que TODAS estas patologías tienen un origen eminentemente mecánico, y que pueden ser tratadas de una manera MUY EFECTIVA con el Yoga?

ES UN HECHO PROBADO: El Yoga, y mejor una Aplicación Terapéutica del mismo, es uno de los medios más efectivos y seguros para aliviar o eliminar muchas de las dolencias que roban calidad de vida a miles de personas.

¿Verdad?

¿Cómo Tratar las Ocho Patologías más Comunes de la Columna Vertebral?

Tras muchos años de experiencia en la Enseñanza del Yoga y su Aplicación Terapéutica, en NEXOYOGA hemos diseñado Programa de Formación de Yoga Terapéutico, que enseña a los Profesores de Yoga a tratar de forma óptima, segura y muy efectiva, OCHO (8) de las principales patologías y dolencias de la columna vertebral.

Este Programa se impartió en 2016 a más de 250 profesores de varios Países y de diferentes escuelas y métodos de práctica y el resultado fue ESPECTACULAR

Algunos Testimonios

  • Hiper-lordosis lumbar.
  • Protusión o hernia discal lumbar.
  • Osteopenia u osteoporosis moderada lumbar
  • Hiper-cifosis dorsal.
  • Hiper-lordosis cervical.
  • Protusión o hernia discal cervical.
  • Escoliosis
  • Artrosis

Reflexión para Profesores de Yoga

Si tomamos como marco de referencia el pensamiento de PATANJALI: “El Sufrimiento Futuro Puede y Debe ser Evitado”, y todos los datos anteriores, desde NEXOYOGA entendemos que todo Profesor de Yoga con VOCACIÓN de Enseñanza y con el compromiso de ayudar a otras personas a ganar calidad de vida, debería dominar los elementos básicos para el TRATAMIENTO de al menos las 8 patologías más comunes que hemos mencionado, con la ayuda del YOGA TERAPÉUTICO.

Un Profesor de Yoga no debe enseñar como experimenta su práctica personal, sino como lo necesita cada alumno según el momento de su práctica, y ésto es mucho más importante cuando se trata de una clase terapéutica.

¿Qué número mínimo de asanas debe controlar un profesor para tratar las 8 patologías mencionadas?

¿Cuáles son los principales ajustes que debe dominar un profesor para educar la práctica de un alumno o un aula de Yoga Terapéutico?

¿Qué indicadores debe conocer para facilitar la evolución de sus alumnos hacia su objetivos?

¿Cuál es la manera más óptima para diseñar una secuencia o todo un curso de Yoga Terapéutico?

¿Cómo debería ser la transición de un alumno de Yoga Terapéutico a una clase regular, para que se mantenga ILUSIONADO Y MOTIVADO para continuar en clases con una sensación de crecimiento?

La respuesta a estas y muchas más inquietudes que generan inseguridad en un Profesor de Yoga, serán totalmente respondidas de una forma ÚTIL Y PRÁCTICA en el Programa de Yoga Terapéutico de NEXOYOGA.

Vocación Vs. Oportunidad.

Cada profesor sabrá cuál es su principal motivación para dedicarse a la enseñanza del yoga, pero SINCERAMENTE, todo Profesor de Yoga con VOCACIÓN DE ENSEÑANZA y con la intención genuina de ayudar de forma ética, efectiva y segura a personas que necesitan una aplicación terapéutica del Yoga, este programa es IMPRESCINDIBLE para tu formación profesional.

Para NEXOYOGA es un ORGULLO entrenar a Profesores de Yoga de todo el Mundo en este Programa, porque estos Profesores son el Vehículo que nos permite impactar de forma indirecta,  en la calidad de vida de miles de personas.

A todos los profesores que ya están APLICANDO esta Pedagogía de Aplicación Terapéutica… ¡GRACIAS!

¿Dónde y Cuándo puedes hacer Este Programa de Yoga Terapéutico en 2017?

 

Pin It on Pinterest

Shares