Conferencia Introductoria

11 Responses to “Conferencia Introductoria”

  • Marcela Hoffman

    Marcela Hoffman

    Jose queria decirte que revisando en los proyectos anteriores encontre unas clases tuyas en india con un reportaje (en inglesssss) muy bueno!! me parecio muy grosa la entrevista y las imagenes de las clases con adolescentes.. no se porque se me habia traspapelado…lo cierto es que volver atras , volver a revisar, releer con ojos de hoy clases yoga, potenciando, perfeccionamiento etc mas nexo yoga esta buenisimo. tienes mas videos de india? o de ti dando clases?
    me gustaria que nos contaras mas de tu encuentro con B.K.S…si te apetece…o de tu experiencia de practicante…
    gracias!

    • Jose Antonio Cao

      Bueno, la experiencia de India fue muy interesante Marcela. Lo más importante para mí fue por supuesto mi encuentro con guruji, su sencillez y naturalidad. El escaso tiempo que pude compartir con él me sirvió de mucho. Hay muchas cosas íntimas que no relataré aquí pero en general hubo un cambio en mi a raíz del viaje. La práctica de yoga es una doble espiral que aumenta la capacidad de comprensión hacia el interior y hacia el exterior. Pari karma y pari krama, como aparece en los comentarios de guruji en los yogasutras. Regresé de India con el corazón lleno y con las cosas mucho más claras.

  • Marcela Hoffman

    Marcela Hoffman

    gracias por comentar…

  • María

    Hola Jose. Antes de nada, agradecerte profundamente tu trabajo, tu entrega, tu disposición a compartir tus conocimientos, y como no, tus explicaciones tan claras y precisas. Estoy encantada con este proyecto.
    Quería pedirte que, si es posible, hicieras un comentario sobre la entrevista que nos mandaste (en inglés), así como del vídeo de tu clase en la India (de la cual me he limitado a observar los detalles en las posturas), ya que no sé inglés, No sé si te pido mucho, pero me siento “un poco coja”. Me encantan tus comentarios y me gustaría conocer, al menos, de qué van ambos videos. Bueno, la clase que das ya se ve qué posturas explicas, pero me gustaría saber qué es lo que dices.
    Te mando mi profundo y sincero agradecimiento.
    Un saludo.

    • Jose Antonio Cao

      Hola María. El vídeo que grabé en India tiene que ver con la visión del yoga como estilo de vida y su aplicación en la acción consciente. Una acción consciente implica la presencia de la mente y de la inteligencia para actuar y no reaccionar, que es lo opuesto. La sustitución sistemática de las reacciones y estereotipos de nuestra consciencia por acciones conscientes y equilibradas puede ser una buena definición de yoga.
      A los chicos del colegio que visité les hablé de yoga en términos de libertad, de entender que la prisión más sutil y difícil de abrir es la de nuestra propia consciencia. El yoga, paso a paso nos lo muestra en las asanas. Cada instrucción nos permite ver cómo nuestra apreciación del cuerpo y de la mente es errónea y cuánto reaccionamos al ejecutarla.
      Esto nos lleva directamente a la “representación” que es lo que la mente hace de la realidad, frente a la “presencia” que es lo que el yoga propone. Así cierro el vídeo con la entrevista con el profesor de antropología.
      A ver si puedo doblar el vídeo en español y así lo ves completo. Un saludo.

  • Marcela Hoffman

    Marcela Hoffman

    y que me cuentas de tus comienzos como practicante… como descubriste el yoga? como fueron tus inicios?

  • María

    Acabo de ver tu comentario.
    Después de formular mi pregunta, y no ver tu respuesta en un tiempo, pensé que igual no era una pregunta adecuada, por eso no volví a entrar . Pero me ha hecho MUCHÍSIMA ILUSIÓN, de verdad.
    Si te fuera posible (y no te supone mucho esfuerzo), sí me gustaría poder ver el video en español.
    ¡ Te lo agradecería un montón !!!!!
    Gracias.

  • Margy Modera

    Margy Modera

    Gracias!!! Jose Antonio…

    Inspiras cada vez más a ser mejores seres humanos y por ende mejor profesora de yoga.

    Que te sigas iluminando, para que nos ayudes también a nuestro ser.

  • marisol Rodriguez

    marisol Rodriguez

    Jose
    Que grande ! que puedas transmitir tus conocimientos….
    Habla de tu grandeza y seguridad.
    Me surgieron mas dudas , aun no conozco bien como usar Todas las opciones del programa pero necesito hacerte unas preguntas en privado.
    Porque habla sobre mi problema articular de artrosis, etc y me sentiría más comoda poder sacarme las dudas en privado sobre mi situación como profe.
    Espero si puedes guiarme donde entrar en que parte de nexoyoga..
    Estoy tan contenta con tu imformacio!
    Namasté

    • Jose Antonio Cao

      Hola marisol! Bienvenida a nuestro nexo! Si quieres preguntarme en privado cualquier cosa evía un correo al contacto de la web y te responderé lo antes posible. Estamos a tu disposición. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *